MUSEO DE LA CIUDAD DE ALCALÁ DE GUADAIRA

Alcalá de Guadaira.jpg
Dirección: Calle Juez Pérez Díaz, s/n. 41500 - Alcalá de Guadaira, Sevilla
email: museo@alcalaguadaira.org

De martes a viernes: 18.00-21.00h.
Sábados, domingos y festivos: 12.00-14.00 / 19.00-21.00h.
Entrada gratuita.

Inaugurado en el año 1995, actualmente se ubica en una antigua factoría de producción de aceites, la tipología del edificio refleja interesantes estructuras propias de arqueología industrial.

Lo forman las siguientes colecciones: Colección Municipal de Arte Contemporáneo: pinturas, dibujos y obra gráfica entre mediados del siglo XX y la actualidad, con alguna excepción del siglo XVIII y XIX. Esta colección está integrada en su mayor parte por obras procedentes del Concurso Internacional que este Ayuntamiento convoca desde hace más de treinta y cinco años, que en gran medida constituye una continuidad de la prestigiosa tradición de pintura de paisajes de la que Alcalá puede históricamente presumir, y que se constituye en el tema principal -aunque no único- de esta colección que supera ya las doscientas obras.

Colección de Cartelería de Fiestas Mayores. Cuenta con ejemplares que datan de los años veinte del siglo pasado, en los se observa la evolución de las técnicas de reproducción impresa así como del concepto del cartel de fiestas.

Colección Legado Conde de Colombí. Integrada por una sección de Ex Libris, libros, pinturas, cartelería, cerámica, fotografía, esculturas de pequeño formato y mobiliario decorado a mano, todo ello con referencias a la temática taurina. Colección Arqueológica Municipal. Piezas en las que está representada la historia de la presencia humana en este territorio, abarcando desde restos paleolíticos a la Edad Moderna, incluyendo piezas visigóticas, romanas o islámicas.