MUSEO DE BELLAS ARTES DE SEVILLA

Bellas Artes II.jpg
Dirección: Plaza Museo, 9. 41001 - Sevilla, Sevilla
email: museobellasartessevilla.ccul@juntadeandalucia.es

De 16 de junio a 15 septiembre:
De martes a domingos y festivos: 10.00-17.00h.
Lunes (no festivos) cerrado

Del 16 de septiembre al 15 de junio:
De martes a sábado: 10.00-20.30h.
Domingos y festivos: 10.00-17.00h.
Lunes (no festivos) cerrado

En 2014 el museo cerrará el 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.
El horario de taquilla se interrumpe 15 minutos antes de la hora de cierre excepto en algunas exposiciones en que se podrán modificar horarios y condiciones de acceso por motivos organizativos. El desalojo de las salas comenzará 15 minutos antes de la hora de cierre.

Entrada general: 1,5€
Para ciudadanos de la Unión Europea acreditados y miembros del ICOM: Gratuita.

El Museo de Bellas Artes de Sevilla, fundado como Museo de Pinturas en 1835, abrió sus puertas al público en 1841 con obras procedentes de conventos y monasterios desamortizados por el gobierno de Mendizábal.

Ocupa el antiguo Convento de la Merced Calzada, fundado por San Pedro Nolasco en unos terrenos cedidos por Fernando III tras la conquista de Sevilla en 1248. ç

Las colecciones responden a su trayectoria histórica: bienes eclesiásticos desamortizados, donaciones de colecciones particulares del siglo XIX y principios del XX y adquisiciones de las administraciones. Los fondos ilustran la historia del arte sevillano desde el siglo XV hasta mediados del XX y tienen como puntos de máximo interés la pintura y escultura del siglo XVII y la pintura del siglo XIX. Del periodo barroco destaca la obra de tres grandes pintores de Sevilla: Zurbarán, Murillo, Valdés Leal y Martínez Montañés. En el siglo XIX es de singular relevancia la obra de Gonzalo Bilbao y José Villegas.