MUSEO TAURINO DE LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE RONDA

Taurino de Ronda.jpg
Dirección: Virgen de la Paz 15 . 29400 - Ronda, Málaga
email: museo@realmaestranza.org

Abierto todo el año, excepto los días de festejos taurinos que se celebran en septiembre con motivo de la Feria de Pedro Romero.
Enero-febrero:  10:00-18:00h.
Marzo 10:00-19:00h.
Abril-septiembre 10:00-20:00h.
Octubre 10:00-19:00h.
Noviembre-diciembre 10:00-18:00h.
Entrada general: 6,5€
Entrada + audioguía: 8€

El Museo de la Tauromaquia ocupa un cuarto de la plaza bajo los tendidos de sombra. Su recorrido ilustra, de forma didáctica, los orígenes míticos del toreo en la cultura universal, su arraigo en la Península Ibérica y la evolución de la tauromaquia, desde el toreo popular y las funciones reales del toreo caballeresco, hasta convertirse en un espectáculo reglamentado, complementado con testimonios de la importancia de Ronda y sus dinastías de toreros, los Romero y los Ordóñez, en la historia de la fiesta taurina.

La colección agrupa pintura, escultura, artes gráficas, textiles, útiles y objetos, documentación histórica y piezas de arte contemporáneo, acompañados de la información pertinente, que sitúa cada obra en su contexto, hilando con ellos un discurso homogéneo.