Museo municipal paleontológico de Estepona

Paleontológico Municipal Estepona.jpg
Dirección: C/ Matías Prats s/n. 29680 - Estepona, Málaga
Teléfono: 952 80 11 00 / 952 80 71 48

Lunes a domingo: 10.00-14.00 / 16.00-18.00h.o.
En verano, de lunes a domingo: 10.00-14.00 / 17.00-18.30h.

Entrada gratuita

La colección actual del museo alberga restos del Plioceno, con fósiles de entre tres y cinco millones de años.

Constituye la colección europea más importante depositada en un museo del Plioceno para una misma localidad. Recientemente se han descubierto en Estepona fósiles únicos en España con más de 210 millones de años. En este sentido, ya se ha empezado un proyecto de ampliación en el que se construirá una sala para albergar los fósiles del Triásico Superior.

El recorrido se divide en 4 secciones temáticas:
  • Introducción a la paleontología y el tiempo geológico. Exposición de vegetales, vertebrados e invertebrados.
  • La evolución, con muestras de algunas líneas evolutivas y nuevas especies ~ndémicas descubiertas en Estepona.
  • Los moluscos, con una amplia representación de las distintas especies de moluscos del plioceno.
  • Representación de fauna marina pliocénica de otras áreas geográficas.