MUSEO HISTÓRICO POPULAR DEL BANDOLERO

Bandolero IV.jpg
Dirección: Calle Armiñán, 65. 29400 - Ronda, Málaga
email: info@museobandolero.com

De lunes a domingo (primavera-verano): 10.30-20,30h.
De lunes a domingo (otoño-Invierno): 10.30-18.30 h.
Entrada general: 3,75€
Entrada reducida: 2,80€
Entrada para grupos: 2€
Entrada para grupos de colegios e institutos (previa reserva): gratuita.

Museo de titularidad privada, inaugurado en 1995, se ubica en una casa señorial de 1901, con techos pintados y un típico patio andaluz.

Este museo, único en España por su temática, tiene como objetivo la conservación y difusión de esta parcela de la memoria histórica, como un legado cultural del pasado reciente de los pueblos de Andalucía.

Con este fin recoge una recopilación de testimonios originales relacionados con el bandolerismo en Andalucía y el resto de España: fuentes escritas, testimonios orales, historias individuales y visiones gráficas y literarias de los viajeros de la época (Ford, Borow, Cautier, Doré y Marimée...), que con su mirada romántica han condicionado la idea actual de Andalucía. También podemos encontrar imágenes modernas realizadas a través de la cámara cinematográfica o la televisión, todo ello con una presentación temática en su contexto original: la Sierra de Ronda.