MUSEO HISTÓRICO MUNICIPAL DE TEBA

Teba II .jpg
Dirección: Plaza de la Constitución, 13. 29327 - Teba, Málaga
email: hisn_atiba@yahoo.es

Sábado y domingo:  12.00-14.00 / 18.30-20.30h.
Días laborables: solo con cita previa 952 74 80 20
Entrada general: 1,20€
Entrada reducida: 0,60€

El museo de titularidad pública, tiene como objetivo dar a conocer el patrimonio y la historia de la localidad a sus visitantes, así como el fomento y la promoción de la investigación de sus fondos.

El Museo se estructura en tres salas donde se suceden cinco espacios expositivos:

1: La Prehistoria. Las primeras sociedades (Sala 1). En esta sala se muestra una secuencia que va desde los primeros testimonios de presencia humana en el territorio hasta la Edad del Bronce.

2: La Protohistoria. El misterioso occidente (Sala 2). El espacio se divide en dos ámbitos: el mundo del Bronce Final - Hierro Antiguo y el dedicado al mundo Ibérico.

3: Roma. La unidad del Mediterráneo (Sala3). Es el espacio más monumental del Museo y hace un recorrido por la presencia romana en nuestro territorio.

4: El medievo. Un espacio de frontera (Sala 3). El fondo está dedicado al mundo medieval. Se divide este espacio en dos partes: una dedicada a la época islámica y otra a la conquista castellana y posterior formación del condado de Teba.

5: Los tiempos modernos. Siglos XVI-XX. (Sala 3). En este espacio se hace un recorrido por los siglos de la Edad moderna y Contemporánea.