MUSEO ARQUEOLÓGICO MUNICIPAL DE MANILVA

Manilva.jpg
Dirección: Carretera N340, Km 142,900. Castillo de la Duquesa. Delegación de Cultura del Ayuntamiento. 29692 - Manilva, Málaga

De Lunes a Viernes: 8.00-15.00h.
Sábado y domingo: cerrado.
Entrada gratuita.

El museo, de titularidad pública, ocupa el lugar donde en otros tiempos hubo una villa romana, cuyo material se reutilizó para su construcción.

El material arqueológico del Museo proviene en gran parte del yacimiento romano del Entorno del Castillo de la Duquesa, compuesto por termas, villa, industrias de salazón de pescado y necrópolis, y que rodea al edificio que es sede del Museo.

Además aportan material el yacimiento arqueológico del Cerro del Castillo, o Castillejos de Alcorrín, del Bronce Final, auténtica fortaleza que debió congregar a un amplio grupo de individuos, con grandes torres circulares y una muralla que rodea el recinto.