MUSEO HISTÓRICO MUNICIPAL DE LA ALCAZABA DE LOJA

Loja.jpg
Dirección: Calle Duque de Valencia, 1. Caserón de los Alcaldes Cristianos. 18300 - Loja, Granada
Teléfono: 958 324 342 / 958 324368
email: cultura@aytoloja.org

Martes a domingo: 10.00-14.00 / 16.00-18.00h.
(en verano solo horario de mañana).
Entrada general: 2€

El museo expone lo mejor de la colección arqueológica municipal y lo organiza en cinco secciones:

1. Bajo tus pies la memoria, que reúne lo mejor de la colección arqueológica municipal, una maqueta de la ciudad andalusí, grabados (siglos XVI al XIX) y fotografías (siglos XIX-XX).
  2. Con nombre y apellidos, agrupa material escultórico, pictórico, honorífico, heráldico y protocolario de la casa consistorial, así como de personajes ilustres.
  3. Está escrito, donde aparecen importantes documentos paleográficos del Archivo Histórico de Loja y elementos tecnológicos más recientes relacionados con los medios de comunicación y difusión social.
  4. En olor de santidad, colección de enseres relacionados con la Semana Santa lojeña, donde se expone obra pictórica y un magnífico retablo del siglo XIX.
  5. Polvo eres, que presenta ajuares funerarios de naturaleza arqueológica, íbera y visigoda, además de la reproducción de un enterramiento prehistórico.