CASA MUSEO FEDERICO GARCÍA LORCA DE VALDERRUBIO

Lorca II.jpg
Dirección: Calle Iglesia, 20. 18250 - Valderrubio, Pinos Puente, Granada
email: valderrubio@dipgra.es

De Martes a Sábados: 9.00-14.00h.
Entrada general: 3€. Incluye visita guiada.
Visita de grupos de 30 o más personas: 80,00€

El museo se ubica en la casa donde Federico García Lorca vivió junto a su familia parte de su niñez y adolescencia, cuando se trasladaron a Valderrubio desde Fuente Vaqueros.

La Casa Museo nos acerca a la realidad íntima del poeta y representa la forma de vida de principios del siglo XX, desde una perspectiva etnológica.

En cuanto a la figura de Lorca, existen dos parcelas interrelacionadas: el poeta como persona y su obra contextualizada. En el primer caso, contamos con memoria oral y escrita de vivencias y anécdotas relacionadas con la figura del poeta, lugares inspiradores de su obra así como el conocimiento (transmitido por generaciones de forma oral) de los nombres de personas y hechos acaecidos reflejados en la obra de Federico.

El segundo hilo argumental se centra en el ámbito etnológico e histórico local a partir de tres perspectivas: la propia construcción, la sociedad en el contexto y los oficios y labores. Destacan por su valor simbólico: un piano y la cama que utilizó Lorca cuando habitaba la casa.

Visitas Guiadas:
Necesario cita previa.