CASA MUSEO FEDERICO GARCÍA LORCA DE HUERTA DE SAN VICENTE

casa museo lorca.jpg
Dirección: Calle Vírgen Blanca, s/n. Huerta de San Vicente. 18004 - Granada, Granada
email: info@huertadesanvicente.com

Martes a domingo: 10.00-12.30h / 16.00-18.30h.
Julio y agosto: 10.00-14.30h.
Lunes cerrado.
Entrada general: 3€
Entrada reducida: consultar.
Miércoles, no festivo: gratuito.

Inaugurado en 1995, este museo de titularidad pública se ubica en la Huerta de San Vicente.

Dada la tipología de casa-museo, la colección está integrada por el conjunto de muebles que formaron parte del equipamiento de la casa-huerta durante las estancias de la familia.

Entre el mobiliario, cabe destacar el piano del poeta, un piano de media cola del desaparecido fabricante López & Grifo, restaurado y en perfecto estado de uso. La decoración incluye obras de arte de distinta procedencia: dibujos, óleos y grabados de Salvador Dalí, Rafael Barradas, Gregorio Toledo, Santiago Ontañón, Manuel Ángeles Ortiz, Rafael Alberti. Junto a estas obras se presenta también algún dibujo de Federico, viejos grabados de la familia o retratos de los hermanos.