MUSEO HISTÓRICO DE BELMEZ Y DEL TERRITORIO MINERO

Belmez Vjpg.jpg
Dirección: Calle Córdoba, 3. 14240 - Belmez, Córdoba
email: museohistoricobelmez@hotmail.com

De martes a domingo: 10.00-14.00h.
Visita por la tarde con cita previa
Entrada gratuita.

Inaugurado en 1998, este museo de titularidad pública se ubica en el edificio del antiguo pósito y cárcel municipal.

El programa museográfico se divide en tres secciones: minería histórica y arqueología, minería del carbón y paleontología, y territorio minero.

Sus fondos fundacionales los constituyen parte de los materiales procedentes de las campañas de excavación de la Mina de la Loba (Fuenteovejuna) y una gran aportación de materiales del Seminario Antonio Carbonell, así como de particulares, dando forma a una exposición de gran variedad cronológica y temática.

Sus instalaciones se encuentran divididas en dos plantas, la superior dedicada a Arqueología y la inferior dedicada a Paleontología, Mineralogía y Minería Histórica, además de interpretación del Territorio