MUSEO DE HISTORIA LOCAL DE VILLANUEVA DE CÓRDOBA

Villanueva de Córdoba.jpg
Dirección: Paseo de Andalucía, s/n. Antigua estación de ferrocarril. 14440 - Villanueva de Córdoba, Córdoba
email: turismo@villanuevadecordoba.com

Sábados y domingos: 10,00 a 14,00 h. Fuera de horario mediante cita previa.
Entrada gratuita.

Inaugurado en 2006, el museo de titularidad pública, se ubica en la antigua estación de ferrocarril, edificio de principios del siglo XX, y se centra desde la Prehistoria reciente hasta la dominación visigoda.

Sus fondos fundacionales, de carácter arqueológico, son reflejo del extenso repertorio de yacimientos arqueológicos de su término municipal, con especial incidencia en el Calcolítico, ya que nos encontramos en una zona en la que abundan los dólmenes. La pieza más importante es el ajuar del Minguillo, ajuar funerario completo encontrado en el dolmen del mismo nombre. En el discurso expositivo también se hace referencia a la incidencia del ferrocarril en este pueblo y en el valle de los Pedroches.