MUSEO ARQUEOLÓGICO MUNICIPALDE MONTORO

Montoro.jpg
Dirección: Plaza Plaza Santa María de la Mota. 14600 - Montoro, Córdoba
Teléfono: 957 160 425
Fax: 957 16 0426
email: aytomontoro@telefonica.net
Web: Visitar la web


Sábados, domingos y festivos: 10.00-13.30h.
Cerrado: lunes, martes, miércoles, jueves y viernes.
Entrada gratuita.

Inaugurado en 1989, de titularidad pública, el museo posee dos secciones diferenciadas, una dedicada a los contenidos de tipo arqueológico y otra a la colección pictórica delpintor montoreño Antonio Rodríguez Luna.

La sede dedicada a la colección arqueológica es la Iglesia de Santa María de la Mota. Sus capiteles, de estilo románico, suponen uno de los elementos más interesantes del edificio, pues son diversos entre sí. Las vitrinas presentan materiales arqueológicos del término de Montoro, materiales paleolíticos, neolíticos, de las edades del Cobre y Bronce, íbero romanos, medievales y modernos. Entre las piezas más destacadas se encuentra la Estela de guerrero o Thoracata.

La sección dedicada al pintor Antonio Rodríguez Luna se encuentra ubicada en una antigua edificación religiosa, la ermita de San Jacinto, pequeño inmueble barroco fechado en 1778. Acoge obras realizadas entre 1973 y 1980, caracterizadas por una pintura abstracta, pero con referencias a objetos cotidianos. Esa mezcla de abstracción y figuración le dará su marchamo específico.


Comparte tu experiencia






Síguenos

Kumara.jpg
Titulo: Kumara
Autor: Man o Matic

¡Que no se te pase!