MUSEO HISTÓRICO MUNICIPAL DE TERQUE

museo_terque_etnografico_adm.jpg
Dirección: Calle Real, 19. 4569 - Terque, Almería
email: pajaritoterque@gmail.com

Sábados, Domingos y Festivos, de 12:00 a 14:00h.

Para cualquier otro día y hora de la semana, puede concertar la visita llamando al teléfono 660 805 896

Se localiza en una de las numerosas casas de arquitectura burguesa de finales del siglo XIX, propiedad del Ayuntamiento de Terque.

Está dedicado a la conservación, investigación y divulgación del patrimonio etnográfico de Terque, y de la provincia de Almería en general.

A través de sus salas, distribuidas en dos plantas, se puede realizar un recorrido por los oficios, ámbitos domésticos y acontecimientos religiosos, sociales y políticos de la historia de Terque y su comarca.

En sus salas y almacenes se reúne la mejor colección de etnografía de Almería: tienda de comestibles, estanco, cocina, despensa, barrilería, dormitorio, panadería, escuela…

Museo etnográfico de Terque

FUENTE Ayuntamiento de Terque

Visitas Guiadas:

Itinerario: La visita dura dos, y la ofrece el Servicio de Guías del Museo. Empieza a las 12:00 horas en el Museo Etnográfico, a las 13:00 horas en el Museo Provincial de la Uva del Barco y 'La Modernista' tienda de Tejidos, y finalizamos a las 14:00 horas en la Cueva de San José y en la Casa Cueva de Anica Dolores.

¿Qué incluye la visita?: Un recorrido por el Museo Etnográfico, el Museo Provincial de la Uva del Barco, la tienda de Tejidos 'La Modernista',la Cueva de San José, la Casa Cueva de Anica Dolores y el Patrimonio Monumental de Terque (iglesia, casas burguesas, el barrio de las cuevas, el jardín botánico, la Cueva de la Virgen …)

Para los grupos de jóvenes y de niños tienen diferentes talleres que complementan la visita (taller de Pluma y Tintero, de Juegos Tradicionales, del Lavadero y la Fuente…)